mi música

Algo sobre mi

Algo sobre mi:

En lo que yo soy ahora han influido tanto las circunstancias de mi vida, como las personas que han desfilado por ella.


Entre las personas, los primeros mis padres. Mi padre, que por desgracia ya no vive, es la persona más honrada, justa y responsable que he conocido. Parece un tópico, sobre todo porque ya no esta, pero es la realidad, jamás le vi apartarse de lo que era correcto y repito honrado.

Mi madre, pues parecida a mi padre, una persona íntegra y con infinito espíritu de sacrificio hacia los demás y una sensatez y sensibilidad que hace que sea imprescindible pilar de la familia.

Mis hermanos, cuatro, todos chicos, bueno como es normal tenemos nuestros mas y nuestros menos, pero en general nunca llegó la sangre al río y sé que detrás de mi están todos, los cuatro para recogerme si caigo. Y lo mismo para cada uno, siempre estamos, incluso antes de que se nos llame.

Y una tía que es casi mi segunda madre.

Y después mis amigas, las que conservo desde que tenía 11 meses (si, meses) que fue cuando llegamos al barrio de Madrid, allá por los años... me cuesta decir mi edad, no es que me sienta mayor, pero si digo la edad lo voy a parecer.

Y ya solo quedaría nombrar el resto de personas que he ido conociendo y que casi todas han sido buenas y han dejado una imborrable huella dentro de mi. (las menos buenas también dejaron huella, por desgracia)

Me queda por mencionar a mi propia familia, quiero decir la que creé yo misma junto a mi marido, y se compone, de momento de él y mis dos hijos. Digo de momento porque ellos están ya en edad de empezar a vivir su propia vida,el mayor hace tiempo que la comparte con alguien, aunque todavía vive en casa con nosotros y la pequeña ya tiene también un proyecto (y que pena me da que se hagan tan mayores). Pero todo forma parte de un ciclo, que es el de nuestra existencia.

Y a esto añadiremos lo que tengo propiamente mío, que algo habrá también, aunque soy bastante simple e influenciable, con lo cual me acoplo a casi todas las situaciones y no me ha ido mal de esta manera.

Si habéis aguantado este pequeño tostón y os quedan ganas podéis leer algo de lo que escribo, que es como yo sencillo y simple.

------Gifs Animados - Imagenes Animadas

Me habéis visitado todas esta veces...

Seguidores

Visita también mi segundo bog: http://rosquillasalpoder.blogspot.com.es/

------Gifs Animados - Imagenes Animadas

POR FAVOR NO OLVIDES NUNCA DEFENDER LOS DERECHOS HUMANOS

POR FAVOR NO OLVIDES NUNCA  DEFENDER LOS DERECHOS HUMANOS
POR FAVOR NO OLVIDES NUNCA DEFENDER LOS DERECHOS HUMANOS

DÍA INTERNACIONAL DE LA MUJER

DÍA INTERNACIONAL DE LA MUJER
8 de Marzo: LAS MUJERES MOVEMOS EL MUNDO.

Mi otro blog

Mis libros preferidos.

Mis libros preferidos.
Este blog tiene otra página con los libros que me gustan o voy leyendo este año.

Mis libros leídos

Podéis continuar leyendo los libros que he leído y mis comentarios sobre ellos en mi blog:

http://litterisegoquosamo.blogspot.com.es/

Quiero compartir con vosotros los libros que voy leyendo, casi siempre en el metro, mi adorado metro de Madrid.

El Jinete del silencio
Gonzalo Giner
El jinete del silencio
Es el tercer libro que leo de este autor y todos me han encantado, este concretamente lo he leído en un suspiro o en un abrir y cerrar puertas de metro. Vamos del tirón como se suele decir.
Es que su protagonista enamora, como dice el propio autor, desde el principio. No voy a decir porqué, así os dejo más que intrigados para que lo leáis.
Además me parce muy correctamente escrito y de muy fácil lectura, lo que creo que lejos de ser lo más sencillo, es lo que cuesta conseguir.
Recomendable cien por cien.


Leído en Agosto 2015


LAS LAGRIMAS DE LA DIOSA MAORI (TRILOGIA DEL ARBOL KAURI VOL. III ) 
las lagrimas de la diosa maori (trilogia del arbol kauri vol. iii )-sarah lark-9788466656290
Resulta que empecé este libro sin saber que era una trilogía, gracias a Dios se puede leer perfectamente con independencia de los volúmenes anteriores, al menos yo lo he hecho y no he encontrado referencias a datos desconocidos que figuraran en sus antecesores.
Me llamó la atención que transcurriera en Nueva Zelanda y vi la ocasión de conocer algo más sobre los maoríes, nativos de aquella isla y anteriores a su colonización. Sorprende ya en el libro y también en la realidad, como han sabido convivir unos con otros, siendo un ejemplo de país desarrollado y con mayor grado de democracia. Así como con una ausencia de corrupción, algo impensable en cualquier sociedad actual.
Acerca del libro en sí, debo decir que de nuevo me han sorprendido sus casi 800 pg pues se lee muy amenamente, a pesar de los complicados parentescos entre los personajes.
Una lectura muy recomendable por lo entretenida y por lo que nos enseña de culturas para nosotros lejanas y exóticas.
Leído en agosto 2015 




LA REINA DESCALZA
Ildefonso Falcones


Como los dos anteriores de este autor, La catedral del mar y La mano de Fátima, esta novela está también encuadrada en un marco histórico bien definido. Acontecimientos acaecidos en España en el siglo XVIII. No he tenido tiempo, ni tanta curiosidad para contrastarlos, pero estoy segura de que fueron tal como él los describe, teniendo en cuenta que está novelado, naturalmente.
Es el periplo del pueblo gitano en andalucía, y en España en gneral. Su orgullo, sus costumbres, bastante coincidentes con el cliché que de ellos tenemos, pero un poco dulcificadas.
La protagonista sin embargo, esa reina descalza, yo no tengo muy claro si es la gitana u otra descalza que aparece, la negra. Me inclino más a pensar que es ésta última, sin duda.
Es de agradecer el desenlace, pues en muchos libros que leo, el autor crea una espectativa que defrauda en su resolución. Aquí no, todo acaba como debe ser, en una especie de rosario de la aurora, si se me permite decirlo así.
Leído en Julio 2015


EL LIBRO DE LAS ALMAS

Siempre he dicho que me gustan los policíacos, pues este es un poco de eso, un poco de fantasía y un poco de misterio. Luego el resultado no puede ser otro que el de  entretener al que lo lee.
Quizá el final sea para mi gusto poco resolutivo, es decir que como en muchas otras ocasiones, se crean a lo largo de su lectura muchas espectativas que luego no terminan de cumplirse.
Pero por mi parte es recomendable, pues su cometido de entretener lo logra cumplidamente.
Leído en Junio de 2015


Y LAS MONTAÑAS HABLARON 

Kalled Hosseini
En la línea de su autor, un libro de emociones, de familias rotas y escenarios difíciles. En este entrelaza con nexos de unión y desunión, la vida de tres generaciones de afganos, algunos de sus miembros vivieron íntegramente en ese país y otros circunstancialmente ya nacieron fuera de él, pero vuelven como atendiendo a una llamada de la tierra o de la propia sangre.
No tan emotivo como Cometas en el cielo, pero igual de certero en el retrato de las miserias y dificultades humanas.
Leído Mayo 2015

EL VALLE DEL ASOMBRO

Amy Tan
Lo empecé a leer y no me terminaba de llamar la atención. Es el lenguaje, o mejor dicho la redacción, quizá sea la traducción aunque no creo que ella escriba en chino, ya que vive en San Francisco.
Luego en el metro vi a varias personas leyéndolo y me rendí a la evidencia, seguramente no estaría mal.
Así fue, no está nada mal, me enganchó poco a poco y me emocionó a veces.
Leído Abril 2015

El Guardián Invisible (Trilogía Del Baztán; Vol.1)
Dolores Redondo
Me habló de él una compañera del trabajo, las coincidíamos en que los libros policíacos nos entretenían muchísimo. Este además tiene el aliciente, para mí grandísimo aliciente, de que su autora es española, y se desarrolla en nuestro país. . Nos da a conocer un valle, el del Baztán, que yo no había oído casi ni nombrar, escepto por un pueblo madrileño que se llama justamente Nuevo Baztán.
Pero a lo que vamos, el argumento sin ser novedoso juega con un enredo familiar muy turbulento y unos personajes bien dibujados. El final, como sucede a veces te deja un poco con ganas de algo más, en el sentido de que algunas cosas parecen no encajar del todo bien.
Pero es mi opinión, algo totalmente personal y subjetivo.
En general totalmente recomendable.
Leída en marzo 2015


REGRESO A TU PIEL
Luz Gabas


Había leído Palmeras en la nieve y me gustó, entonces por qué no leer también este nuevo libro de su autora.
A veces se puede pensar que ya está todo escrito, a mí que me gusta escribir historias me pasa eso. Pero veo que ocurre con todo el mundo. Lo digo a colación de la trama de este libro. Se trata de un reencuentro en la actualidad de personajes que ya estuvieron unidos hacía siglos, en la piel de sus antepasados.
En fin nada nuevo. Sin embargo el libro es entretenido y no recuerdo haberle encontrado "fallos" de los que me molestan tanto (diálogos mal construidos, faltas ortográficas etc...)


Leído febrero de 2015

EL CANTO DEL CUCO

Robert Galbrait

Definitivamente me gustan los libros policíacos, me entretinen y me intrigan. Lo justo para pasar un buen rato leyendo.
Este ha cumplido con esas dos premisas, rompecabezas en el que todo termina encajando. Más de 500 páginas que se han deslizado rápidamente por mis pupilas.
Recomendable totalmente.
Leído en enero de 2015

EL BRILLO DE LAS LUCIERNAGAS 

Paul Pen


Este si me ha gustado, totalmente recomendable. Una acción que se desarrolla casi en su totalidad entre cuatro paredes, y con muy pocos personajes. Sin embargo tiene misterio, ternura, pasión y secretos. Todo se va desvelando poco a poco a la luz de unos ojos infantiles, ingenuos y puros.
Destacar también que el autor es madrileño, lo cual me resultó muy curioso, pues con ese nombre no lo esperaba.
Para amantes de misterios oscuros y familiares, seguro que disfrutaréis tanto como yo.
(leído en diciembre de 2014)


EL JILGUERO

Donna Tart
Este libro me lo habían recomendado y por ello lo leí. Es largo y personalmente se me hizo largo. Como suelo leer en ebook no me doy cuenta de sus páginas, pero este tiene 1152. Lo noté porque tardé casi cuatro semanas en leerlo. Y cuatro semanas de metro leyendo, son algunas horitas.
Destacaría su originalidad y su sentido filosófico acerca de lo que la vida puede cambiar en un segundo.
Sin embargo el final puede dejarnos un poco con la sensación de tanto, tanto para esto?
No obstante lo recomiendo, pues ciertamente deja una sensación de que la vida puede torcerse y mucho en cualquier momento.
(leído en noviembre 2014)

PACTO DE LEALTAD

Gonzalo Giner

Siempre digo que mido lo que me gustan los libros que leo por lo que tardo en hacerlo. Este lo he leído muy rápido, así que teniendo en cuenta sus más de 600 página, será que me ha gustado.
Así es, me parece que cumple su función, divertir y entretener.
Aunque encuentro demasiado fantástico algún pasaje, una demasiada casual actuación del perro protagonista, pero no sería la primera vez que la realidad sobrepasase a la ficción.
también he notado algún fallo de redacción, algún abuso de la misma expresión y demasiado seguido. Esto me lama la atención, pues supongo que los libros antes de publicarse deben estar super revisados, leídos mil veces, por amigos, familiares y editores.
Pero en conjunto me ha gustado, es la lectura que aconsejo, sin complicaciones y entretenida.


Leído en Octubre de 2014


La suma de los días,
Isabel Allende


Sabía que me iba a gustar este libro de Isabel Allende, porque me lo recomendó una buena amiga, Susana Jiménez. Ella, como yo, se guía por el corazón en sus lecturas. Y en lo que escribe también, porque es la autora de Sendero de latidos, poemario del que ya he hablado más abajo.
Isabel Allende hace un recorrido por los años sin su hija Paula y le cuenta lo sucedido en la familia en su ausencia. Habla con ella, le narra como si la tuviera a su lado, pero invisible, en otra dimensión.
Y emociona, emociona mucho como siempre la echa de menos, porque no hay nada peor que la muerte prematura de un hijo.
Me ha llamado la atención que varias veces menciona a un hospital de Madrid, donde hubo cierta negligencia respecto al tratamiento de la enfermedad que padecía, porfiría. No se hasta que punto esto es cierto, pero de haberlo publicado seguro que algo ocurrió.
También encontré unas cuantas expresiones que tengo que comentar con Susana, son propiamente sudamericanas, no se usan en el castellano que hablamos en España.
Resumiendo el libro me ha gustado lo he leído muy rápido, que es lo que mide mi interés por lo que leo.
- Leído en Septiembre 2014-

El misterio de la casa Aranda 

Víctor Ros, un detective en el Madrid de finales del siglo XIX. 

Jerónimo Tristante 





Entretenidas aventuras de un joven detective Victor Ros, en el Madrid del siglo antepasado, el XIX-
Es un libro que cumple con la principal misión a mi juicio, que deben tener los libros: entretener. Lo he leído rapidamente, cierto que no debe ser muy largo. Pero también porque tenía muchas ganas de encontrar un momento para ponerme a leer. En suma, me ha gustado mucho.
Leído en Agosto 2014

El escalón 33
Luis Zueco

NOWTILUS, 2012, 512 PÁGINAS.


Un libro de intriga que transcurre entre castillos españoles y alguno portugués. En este sentido un buen recordatorio de la gran historia que tenemos a nuestras espaldas y que ha quedado patente en esas magníficas construcciones que son los castillos y que abundan tanto y están tan tan olvidados.
Respecto al libro en sí, parece que no me había enganchado mucho, pero ahora que veo que tiene 512 páginas, he de reconocer que quizá si lo hizo. Ya que lo he leído muy rápidamente, y yo no soy de leer deprisa. El desenlace me ha resultado, como me ocurre a menudo, menos impactante de lo deseado. Vamos que la trama crea muchas expectativas que para mí, no se terminan de cumplir. Es mi modesta opinión, por su puesto. 
Pero animo a todos a leerlo, porque así conoceréis algo más sobre nuestra propia historia contada a través de esas fortalezas que jalonan nuestra geografía.
Leído Agosto 2014

SENDERO DE LATIDOS
Susana Jimenez Palmera
Es un libro de poemas, 
es muy especial para mí, porque es la prueba palpable de que la vida es una sorpresa continua.
Nunca pensé en tener amigos escritores, menos aún si se trata de autores de poesía. Más difícil todavía si se trata de personas del otro lado del océano, que viven habitualmente allí.
Sin embargo todas estas circunstancias se han dado. Y aún más, el más difícil todavía, e sentir que esta autora me ha ofrecido su amistad. Esto si me ha hecho sentir privilegiada.
Recomiendo encarecidamente este libro de poemas, muy sentidos todos ellos, y muy elaborados.
No se si es posible adquirirlo en España, pero merece la pena averiguarlo.


ENTRE LA LLUVIA (ALBERTO PASAMONTES)

Ediciones Beta 
Enlace de la web de Alberto 
http://www.elsillondeorejas.blogspot.com.es/

Este es uno de los que  estoy orgullosa, porque es de un amigo de letras. Lo conocí porque coincidimos escribiendo y leyendo en un foro. Y luego en persona porque nos unió otra amiga escritora del otro lado del Atlántico, y de la que ya añadiré la reseña correspondiente a su libro de poemas, en cuanto lo tenga en mis manos.
Pero a lo que vamos. Entre la lluvia. Primera novela de Alberto Pasamontes, género negro, al parecer su preferido. Foto de la portada de él mismo, y muy buena por cierto.
La novela se desliza ante nuestros ojos casi sin darnos cuenta, sin tener la sensación de estar "enganchado", lo cierto es que no puedes dejar de leer. Y al final, como es de ley, todo cuadra y solo hay un problemilla, se te ha hecho corta.
La recomiendo abiertamente, está claro que Alberto puede hacerse un hueco en el panorama literario actual.

EL JINETE DE BRONCE 

PAULLINA SIMONS 

784 págs.

Una novela romántica ambientada en la 2ª guerra mundial, en Rusia, en la ciudad de Leningrado. La crudeza de la guerra en toda su dimensión. Lo leí porque se lo vi leer a mi hija, y ella me advirtió de que no me iba a gustar.
Si me ha gustado, no me ha deslumbrado desde luego, pero tampoco lo he tenido que abandonar a la mitad. De hecho no sabía el número de páginas y me ha sorprendido ver esas casi 800.
Muy en el gusto de las novelas para adolescentes, donde el amor tiene una dimensión que lo ocupa todo y es todavía puro, sin maldad.
El lenguaje me parece muy sencillo, casi para niños y parece ser que de hecho ha publicado un libro infantil.
He leído algo sobre esta autora que nació en Leningrado y emigró a Estados Unidos, de forma que las descripciones de su libro son un poquito, supongo autobiográficas.
Termino diciendo que este libro forma parte de una trilogía, lo cual contesta a la pregunta que me hice cuando terminaba la última página: Y ahora se acaba? si porque después de 784 páginas no esperas que se acabe sin saber qué ocurre.
En fin, una novela juvenil más, entre el amor y la guerra.

LA MARCA DEL MERIDIANO (PREMIO PLANETA 2012) 

LORENZO SILVA , PLANETA, 2012

Muy entretenido, después de Carballo no había leído ningún otro autor español de novela policíaca.
Y resulta que estaba un poco atrasada, ya que este es uno más de un serie. Los inspectores Bevilacqua y compañía, son ya unos casi clásicos.
Recomendable al cien por cien.  

LAS TRES HERIDAS

PALOMA SANCHEZ GARNICA 

640 págs.


Un libro que de nuevo nos lleva a los años de la guerra civil. Pero me ha parecido que en este la autora ha sabido mantenerse al margen. Ha sido capaz de contar sin intervenir, sin inclinarse a un lado o a otro. Eso me ha parecido a mi.
Y cuenta lo que siempre imaginé, que la guerra fue una sinrazón, que los que estaban legitimamente en el poder lo perdieron, y ni los que entraron a la fuerza ni los que salieron jugaron limpio, todos avasallaron a su paso.
Y la gente que simplemente vivía su vida, se vio arrastrada a muertes o supervivencias, sin entender porqué.
También me ha gustado porque, claro soy madrileña. Solo hay que ver la foto de la portada, es justo la imagen que veo todas las mañanas.

Yo lo he disfrutado, por ello lo recomiendo.


-La hacedora de lentes

Relato histórico, muy bien ambientado en la Inglaterra del siglo XIV, en plena reforma religiosa. Escrito de forma muy visual y amena. No se valorar su rigor histórico, pero sin duda se aprende leyéndola.


-La Diamantista de la Emperatriz de Pilar de Arístegui

Páginas: 448

Interesante, sobre todo si se es amante del arte y de Italia, porque hace un recorrido por sus ciudades más relevantes y por sus catedrales y pintores importantes del renacimiento. Todo aderezado con la historia personal de una saga de diamantistas toledanos.


-La isla de las mil fuentes de Sarah Lark
Páginas: 656

En la línea de algunos que he leído anteriormente, nos traslada a épocas coloniales, en este caso a Jamaica. A pesar de su extensión se lee muy bien y no cansa.
Se agradece el apéndice final, explicando el contenido real de sus personajes y circunstancias.


- La Isla de las Mariposas

CORINA BOMANN , 2013

464 págs.
Historias de familia, mezcladas con historias de la actualidad. Protagonistas que descubren 

secretos familiares, cercanos a maldiciones, pero que no lo eran tanto.

Entretenido, a veces previsible. Pero ha sido buen compañero para mis viajes en el metro.



-MISIÓN OLVIDO
MARÍA DUEÑAS




Me ha gustado, pero coincido un poquito con la generalidad de opiniones que voy escuchando, no me ha enganchado como el del Tiempo entre costuras.
Empiezo a pensar que tener un éxito grande, o grandísimo con una novela, a pesar de ser una bendición, es un lastre. Debe ser muy complicado seguir adelante con la sombra encima de un libro tan entrañable.
Creo que la solución sería cambiar por completo de registro.

- La página rasgada,
Nieves Hidalgo
Páginas: 320 
Una bonita crónica del Madrid de principios y mediados del siglo XX, con su hambre, su puritanismo, y su descaro en los barrios, donde bajo cuerda de una dictadura, bullía la vida.
Supongo que es un relato autobiográfico, ya que las estampas y escenas que cuenta no pueden ser imaginadas si no es buscando en los propios recuerdos.
Y los que hemos compartido casi época y generación, nos vemos un poquito reflejados en la entrañable, aunque de difícil carácter Emilia, o en la nieta despierta y ávida de historias, Nuria.
(leído en Octubre 2013)

- La niña del arrozal
Jose Luís Olaizola
  • Editoral: MARTINEZ ROCA 
  • ISBN: 9788427037380

Un libro que dadas sus 256 páginas se lee en un suspiro. Por ser tan corto y por su original manera de contarse, como si fuera un cuento contado con la sencillez que caracteriza a los niños. A mi me ha resultado muy agradable y aunque puede parecer que escribir así es más fácil, solo hay que ponerse delante de un folio para ver que nada es lo que parece y para escribir hacen falta unas cualidades, facilidad o inspiración de las que disponen solo contadas personas.
Lo recomiendo porque cumple con creces la finalidad para la que en mi opinión deben estar escritos los libros, entretener, enseñar realidades nuevas y también emocionar. 
  • (leído en Septiembre 2013)

- Los besos no se gastan
Raquel Martos
  • Nº de páginas: 288 págs.
  • Editoral: ESPASA LIBROS, S.L.U.

Un libro entrañable, no se si es el primero de Raquel. A mi me ha resultado al principio demasiado cercano, tan sencillo como si lo escribiera yo misma. Pero según he avanzado he comprendido que esa misma sencillez encierra  una gran dificultad, y por su puestos yo no he escrito más de cinco páginas de un mismo relato.
Es de destacar la original idea de relatar las mismas situaciones desde el punto de vista de las dos protagonistas. Y lo bien que refleja los días de infancia, el paso a la adolescencia y finalmente la llegada a la edad adulta, cuando descubrimos que nada es como imaginamos... o si?
Desde aquí felicito a Raquel y espero leer su próxima novela muy pronto.
(Entre paréntesis diré que me ha parecido encontrar dos erratas, dos equivocacioens en los personajes, pero he de repasarlo bien, pues me choca que un libro publicado y convenientemente repasado y editado, tenga estos lapsus)
(leído en Septiembre de 2013)


- El Maestro del Prado
Javier Sierra, Planeta 2013

Muy iinteresante sobre todo si te gusta el Museo del Prado y la pintura y su interpretación. Yo lo he leído de un tirón, o mejor dicho de un viaje en metro, ya se sabe que yo leo en ese tiempo de nadie, que suponen los viajes en metro.
Lo malo, o lo bueno, es que te quedas con la duda de si esto le ocurrió a Javier en realidad, o es pura recreación de sus teorías e investigaciones acerca de estas obras fascinantes.
Yo no veo el momento de acercarme al Prado para cotejar todos esos detalles sobre cuya pista nos pone este escritor, que es tan cercano que parece un amigo de cualquiera de nosotros.
Recomendable para todos aquellos amantes del arte y sus leyendas.
(leído en Agosto de 2013)


- CONDUCIR SIN MIEDO

Editorial: Esteban Fernández
Idioma: Español


Lo considero imprescindible, y además es de un amigo. Se puede pedir mas?

- Lágrimas en la lluvia, Rosa Montero
Seix barral 2011

Rosa Montero no es una autora que me tenga entre sus ciegos seguidores. He leído tres libros de ella, dos de ellos seguidos.
Este me lo recomendó una amiga, porque casualmente escribí un micro que se lo recordó. Trata de un hipotético futuro en el año 2109. 
Me ha parecido interesante, pero ocurre que esta autora no me atrapa, ni en sus tramas, ni en su lenguaje, que a mi modo de ver me parece demasiado coloquial. Ahora que leo mucho a amigos "aficionados", tengo la sensación de que algunos escriben igual o incluso mejor.
Pero claro, yo solo puedo opinar desde mi perspectiva, de lectora y desconocedora de las técnicas de escritura, y a veces de la gramática o la ortografía.
(leido en Julio de 2013)


-La ridícula idea de no volver a verte

ROSA MONTERO , SEIX BARRAL, 2013


Es un libro a medias entre autobiográfico, y ensayo. Gira acerca del dolor de la pérdida de un ser querido, el más querido, el compañero en el camino de la vida.
Y lo hace trazando un paralelismo entre la propia experiencia de viudez de Rosa Montero y Madame Curie, la premio Nobel, descubridora del radio.
No es que haya tenido enganchada sin poder dejar de leer, pero he conocido bastante sobre la vida de Marie Curie.
Aunque solo sea por esto, ya lo recomiendo.
(Leído en Agosto de 2013)

- LA MUJER DE ROMA
Autor: J. L. Martín Nogales
Editorial: Ediciones B, S.A.

Este lo he leído, para variar, en la playa. 
En mi opinión cumple más con la labor de enseñanza y divulgación, que como novela propiamente dicha. Ahonda en la vida de Velazquez y su época, tomando como hilo conductor su cuadro de la Venus del Espejo. Y nos introduce en el mundillo de los coleccionistas y marchantes de arte, todo un mundo aparte, lleno de intrigas y miserias.

Leído en Julio 2013

-TIEMPO DE ARENA

Inma Chacoón
Año publicación: 2011
Editorial: Planeta


Si soy sincera, este libro me costó al principio. Me costaba meterme en la trama. Debía de ser porque no lo hacía en donde mejor leo, en el metro. En cuanto volví al trabajo y cogí la rutina de leer una hora diaria, en un tiempo en el que no se puede hacer nada más, todo fue sobre ruedas.
Y al final me enganchó, es una historia familiar, de una de esas familias de principios del siglo XX en esa España convulsa y difícil, sobre todo para las mujeres.
Lo recomiendo, sobre todo por su lenguaje, fácil y directo, sin adornos innecesarios, pero a la vez cuidado.
(leído en Junio de 2013)

-TIEMPO DE NARANJAS

Setefilla Almenara.







Este libro es de poemas, excepto un par de relatos cortos, que vienen a ser también poemas, por lo hermoso de su escritura.
Es una poeta granadina, que tiene un futuro grande, a mi modo de ver. A mi me parece digna heredera de los poetas a los que ella llama los dulcísimos hombres, y que son Lorca, Becquer y Neruda.
Animo a todos a leer este libro, porque aunque nunca halláis leído poesía, reconoceréis que es un placer inmenso.
Tiene ella, y lo sabe todo mi cariño, mi reconocimiento y mi sincera admiración.
(Leído en mayo de 2013)


UN HOMBRE EN LA OSCURIDAD
   Autor:  Paul Auster
Es el primer libro que leo de este autor. Me ha llamado la atención su forma de escribir, su forma, es decir que no utilizaba guiones para sus diálogos. Lo que según creo es incorrecto, ya que cada vez que un personaje toma la palabra debe darse entrada al diálogo con un guión del que además existen unas reglas de uso.
Pero mira luego te topas con autores "consagrados", quiero decir que publican y con éxito, y no siguen norma alguna.
Esto francamente a mí, modestamente, me molesta bastante. Vaya por delante que no estoy haciendo ninguna crítica sino exponiendo mi opinión personal y no está referida a este autor, sino en general.

Animo a todos a leer el libro y a comentarme que opinión os ha merecido.
(Leído en Mayo)

FAUNA URBANA
  Autor: Antonio Fco Buitrago
  Editorial: jmd Ediciones 2012


Tengo que decir que el autor es un amigo mío, no lo conozco en persona (imperdonable), pero lo siento muy cerca y le tengo un gran cariño y aprecio.
El libro es de humor, ese humor tan español, rayando en lo esperpéntico o escatológico, pero como él mismo asegura, sus personajes son mas reales de lo que nos pueda parecer a primera vista.
En este sentido tengo que decir que yo misma aparezco en él. Eso sí ha tenido la delicadeza de darme un papelito honroso, y hasta con un poquito de glamur.
Por supuesto lo recomiendo, sobre todo en estos tiempos en los que una sonrisa, o unas carcajadas no tienen precio.

PERENNE
  Autor: Gabriel M. Pérez Fuster
  Editorial: jmd Ediciones 2012
Este es un libro de poemas, escrito en catalán, pero con su versión en castellano de cada uno.
También es de uno de mis amigos escritores, que tiene una razón por la que es tan tierno, y es una personita a la que todos adoramos gracias a él, se llama Àgatha.
La lectura de este libro es un verdadero placer para los sentidos, su ternura y la dulzura que derrama en cada verso son dignos de leerse y disfrutarse muchas veces. Mejor leerlo.

DIARIO DE A BORDO
   Autor: Esteban Ferrández Gómez
   Editorial: Gerüs Creaciones SL
Otra joya, sus relatos cortos tienen como hilo conductor un almacén, "La redacción", aquí los trabajadores crean una atmósfera de amistad y complicidad que nos envolverá con sus anécdotas cotidianas. Se disfrutará sobre todo con uno de sus personajes, Noti. Y no digo más que hay que leerlo.
También es de un amigo escritor, al que admiro y tengo mucho respeto.


-EL SANADOR DE CABALLOS (Gonzalo Giner)

Decir que me ha gustado mucho, pero mucho, no solo la trama que se hace tan amena que cuesta creer que tenga mas de 1000 páginas, sino que en su final nos añade unos anexos llenos de historia, lo cual es un lujo para el lector.
A este autor no le conozco, pero tampoco me importaría.
BLANCANIEVES DEBE MORIR
Nele Neuhaus
En la línea de las novelas policíacas donde se mezclan crímenes sin resolver con personajes tan reales que podrían ser tus vecinos del pueblo de al lado.
Muy entretenido, también me hace querer que el camino al trabajo fuera mas largo, para disfrutar de su lectura.

PALMERAS EN LA NIEVE
Luz Gabas

Como soy una romántica me ha gustado mucho. Nos da una vuelta por la etapa colonial de la España más reciente, la de nuestras colonias africanas.

- EL JARDÍN OLVIDADO (Kate Morton)
Un poco intimista y lento al principio, pero una vez entras en su mundo de ida y vuelta al pasado, te atrapa y no quieres dejar de leer hasta el final.

-EL ABUELO QUE SALTÓ POR LA VENTANA Y SE LARGÓ (Jonas Jonasson)

Solo puedo decir que lo recomiendo abiertamente. Muy divertido y muy, muy original. Me llevaba por el metro deseando que no se acabara el trayecto, es una delicia compartir las aventuras con este "ancianito"

- El bolígrafo de gel verde
Eloy Moreno

  •  320 págs.
  • Encuadernación: Tapa blanda
  • Editoral: ESPASA LIBROS, S.L.U.
  • Lengua: ESPAÑOL
  • ISBN: 9788467035919

Un libro intimista, un protagonista casi anónimo, una persona cualquiera, con una vida cotidiana. Pero hasta el más cotidiano de los seres humanos tiene una historia que contar. En este caso, su propia vida juega con él y le da la vuelta a las situaciones. Todo tiene como hilo conductor una tragedia en la infancia, y un bolígrafo de gel verde, que le saca de la monotonía.
Al final todo vuelve a su sitio, más o menos y el personaje principal retoma su vida, después de encontrarse a sí mismo.
Mi opinión, un poco lento, el lenguaje aunque cuidado, me resultó reiterativo en su manera de expresar, a pesar de ser esta una característica que le presta originalidad en su expresión.



8 comentarios:

  1. Asun compañera!!! ¿Cómo estás? Lleva ya tiempo queriendo pasearme por vuestras casas virtuales y hoy me he dicho que iba a empezar así la semana. ¿Qué mejor forma? Me gusta mucho que tengas esta página para los libros que vas leyendo. Le he dado un repaso. Tengo ganas desde hace tiempo de leerme dos libros que comentas: el jardín olvidado y el abuelo que saltó por la ventana... Pero cómo siempre tengo tanta fila, no sé cuándo les llegará el día. Yo estoy con el último de Bevilacqua, cómo me gusta... Y me despido que me enrollo. Un abrazo, Rocío

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay Rocío yo si que tengo ganas de leerte y de verte, pero ahora estoy en casa, de baja, por fin me han quitado el tubo de mi tráquea. Si todo va bien pronto estaré de vuelta y espero que mejor que nunca.
      Yo también sigo tus consejos de lectura, porque siempre es bueno dejarse llevar por gente tan entendida y sensatal
      Besos

      Eliminar
  2. QUE MAJA ERES AMIGA; tú, tu blog, tus libros... TODO!!!
    Unos felices días de descanso :)))
    Conxita

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, pero me queda mucho que aprender, ya me gustaría hacer fotos como tu haces, que son un remanso, junto con tus recetas, claro.
      Un beso enorme para ti, a mi aún me queda un poquito para irme a disfrutar del mar.

      Eliminar
  3. Gracias por tus recomendaciones, en los libros que he leído coincido con tus comentarios, probaré con los demás.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues adelante a leerlos y a comentar sobre ellos. No hay nada como leer para pasar un buenísimo rato.
      Saludos

      Eliminar
  4. Hola Asun.
    Me encanta haber encontrado este blog tuyo, no sabía de su existencia. A decir verdad, me había desconectado bastante de todos, de Esteban, de Pepe, Antonio, Gabriel... mea culpa.
    He visto por ahí arriba un par de libros interesantes que me apunto para leer en el futuro. Gracias por las recomendaciones.
    Un beso.
    Albeto

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Alberto, no te he podido responder antes. Un asunto hogareño y desastroso me tiene frita.
      Tenemos que hablar, quiero verte en breve.
      Ya te contaré.

      Eliminar

VUESTROS COMENTARIOS SON MI ALEGRÍA